La empresa Automated Packaging fue fundada en 1962 en un garaje en el barrio de Queens, Nueva York, por los hermanos Hershey y Bernie Lerner. Ellos vieron que las bolsas de polietileno, un nuevo producto en aquella época, eran muy difíciles de abrir y rellenar con productos.
Resolvieron el problema perforando uno de los lados de la bolsa y dejando el otro lado abierto. En aquel entonces, las bolsas se enrollaban en un cilindro de cartón. Una vez que los prototipos de bolsas de polietileno fueron probados viables, los hermanos se trasladaron a un garaje más grande, donde se les unió Arthur S. Gould, un antiguo gerente de ventas de la empresa Beckman Converters.
En resumen, producían a pequeña escala y necesitaban dinero para seguir adelante. Art Gould presentó a los hermanos a Herb Crowther y Ridley de la empresa American Packaging en Hudson, Ohio. Después de la cena, el señor Crowther y el señor Watts acordaron invertir en esta nueva empresa de embalajes - siempre y cuando se trasladaran a Ohio, lo cual hicieron. Fue una suerte que el señor Crowther pagara la cuenta, puesto que entre los tres neoyorquinos no tenían dinero suficiente para pagar la.
La primera ‘máquina’ fue una caja de cartón con una clavija en su interior para sujetar las bolsas en un rollo. Un soplador, excedente de guerra, sujeto a la caja, soplaba las bolsas cuando eran retiradas con la mano. Rápidamente, esta máquina evolucionó en una caja de metal. Una vez que el cliente tenía la máquina y las bolsas, necesitaba sellar las bolsas. Hershey y Bernie diseñaron un sellador, el que funcionaba como las máquinas tragaperras en Las Vegas denominadas “bandido con solo un brazo”. Sin embargo, seguía siendo operado manualmente.
A finales de los años 60 y a comienzos de los años 70, la empresa Automated Packaging introdujo la primera máquina completamente automática, el modelo H-100. Al añadirle un dispositivo de conteo o pesado al modelo H-100, se aumentó enormemente la productividad para el llenado y sellado de las bolsas. Este avanzado sistema de envasado requiere personal de servicio entrenado para su instalación y reparaciones. Esto resultó en la creación de un departamento de servicio a nivel nacional.
Automated Packaging Corporation contaba ahora con un sistema total – el material, la maquinaria y el servicio. Para reflejar el enfoque de sus sistemas para la industria de embalajes, la empresa modificó su denominación, y se convirtió en Automated Packaging Systems. Un sistema de embalaje total fue la base sobre la cual se construyó el negoció y que continúa hasta el día de hoy.
Por más de 50 años, Automated Packaging Systems ha introducido en el mercado muchos productos innovadores, y es el líder en el diseño de modernos equipos de embalaje. Solucionan los problemas de los clientes al mismo tiempo que mejoran su eficacia de embalaje. Como proveedor de fuente única, la empresa asume la responsabilidad de mantener en funcionamiento las instalaciones de embalaje de sus clientes.
Mediante la formación de una empresa conjunta en 1984 con una empresa del Reino Unido, Automated Packaging Systems ingresó al mercado internacional, y actualmente es una empresa global con oficinas y plantas de producción repartidas en todo el mundo.
En 2012, Automated Packaging celebró su 50° aniversario, y tiene planes para continuar creciendo en los próximos 50 años.