La máquina de embalaje de alimentos FAS SPrint Revolution trae nuevos niveles de velocidad y versatilidad a los exigentes entornos de alta productividad que requieren procedimientos diarios de lavado. Este sistema de última generación que funciona a velocidades de hasta 22,86 metros por minuto (900 pulgadas por minuto), ofrece máxima flexibilidad, funcionalidad y confiabilidad para el embalaje de alimentos en bolsas.
Este exclusivo sistema de embalaje para alimentos presenta una transportadora de bolsas plásticas previamente abiertas que se encuentran preparadas para ser cargadas inmediatamente. El área de carga de 1524 mm (60 pulg.) de ancho cuenta con un área de paso de 152.4 mm (6 pulg.) y se inclina de forma vertical para su fácil mantenimiento y limpieza. Un innovador aplanador de sello de movimiento coordinado funciona con un sistema de sellado de banda para asegurar sellos de bolsas de 9,5 mm (3/8 de pulg.) herméticos y de alta calidad. La envasadora de bolsas SPrint SidePouch funciona en modo continuo, intermitente o en lotes y realiza los ciclos de trabajo según parámetros predeterminados o manualmente con un pedal. Este diseño altamente flexible tiene capacidad para uno o más operadores o entradas de alimentación y una amplia variedad de productos y tamaños de bolsa.
Un paquete de control Allen-Bradley® integrado, que cuenta con servomotores y accionadores Kinetix, un controlador lógico programable L45 CompactLogix, y un PanelView grande de 254 mm (10 pulg.) más HMI, está diseñado para la fácil operación, mantenimiento, integración y confiabilidad total del sistema. Una simple tarjeta de memoria flash programa todos los componentes. El software de control AutoTouch™ muestra datos de productividad en tiempo real y brinda fácil acceso al almacenamiento y recuperación de trabajos y diagnósticos de sistemas incorporados.
Las bolsas de plástico SidePouch diseñadas específicamente para el sistema proporcionan un rendimiento óptimo y ofrecen una variedad de características especiales, tales como bolsas con cierres que pueden volver a cerrarse, fuelles, cabeceras reforzadas, perforaciones de seguridad y mucho más. Las bolsas SidePouch son prefabricadas y están dobladas en forma de abanico en una caja, para eliminar así la necesidad de costosas modificaciones de la máquina para utilizar sus características de valor agregado. Además, estas bolsas pueden ser previamente impresas en hasta 10 colores con gráficos, texto y códigos de barras de alta resolución, lo que resulta en embalajes para alimentos exclusivos, atractivos y con una ventaja competitiva.
Datos Rapidos sobre la envasadora de bolsas FAS SPrint Revolution SidePouch