Las máquinas de conteo Comcount BFW son capaces de contar y dosificar a velocidades de hasta 2.000 paquetes por hora. Esta eficiente máquina automática de conteo ofrece una alta precisión para aplicaciones de ferretería, fijadores, productos plásticos y eléctricos. La unidad es capaz de detectar productos con un ancho de 1mm, y desde 3mm hasta 75mm de longitud y hasta 50mm de alto, dependiendo del modelo.
Cuando se utiliza junto con el sistema de ensacado Autobag AB 180™, un suministro del producto a granel es dirigido hacia un flujo único que es contado y dosificado automáticamente en una cantidad previamente ajustada. El lote individual de producto es canalizado hacia una bolsa de polietileno pre-abierta, sellado y distribuido, mientras que otra bolsa es presentada para su llenado.
La máquina BFW está equipada con instalaciones ópticas de conteo y pesaje integradas en una unidad, que permite a la máquina cubrir una gama de aplicaciones más amplias que con una máquina de conteo convencional. El sistema integral de verificación de peso y rechazo, puede ser utilizado para detectar y rechazar cualquier dosificación fuera de las tolerancias, asegurando que solamente se embalen productos correctamente contabilizados.
El sistema de control Siemens con pantalla táctil, permite una integración sencilla, rápida y fiable de la máquina de conteo BFW Counting Machine a las máquinas de ensacado Autobag y transportador Maximizer. La pantalla táctil de fácil manejo también ofrece acceso al ajuste de trabajos y a la memoria, al sistema de diagnóstico de a bordo y los datos de productividad en tiempo real. El sistema está disponible con varias configuraciones de tazón, lo que permite una flexibilidad para ejecutar diferentes variaciones de piezas.
Al utilizar bolsas pre-abiertas en rollo para máquinas Autobag, la máquina de conteo Comcount BFW ofrece una solución de embalaje de conteo rápido y eficaz.
Datos rápidos de la máquina de conteo Comcount BFW